PERIODO ÚLTIMA SEMANA DEL TERCERO Y
CUARTO PERIODO
ESTÀNDARES: Reconoce ecuaciones exponencial y logarítmica,
aplicando las propiedades de los exponentes y logaritmos.
Reconoce las gráficas de las
funciones exponencial y logarítmica, aplicando las propiedades de los
exponentes y logaritmos.
EJE
TEMÁTICO
Temas y subtemas
|
LOGROS
|
COMPETENCIAS
|
ACTIVIDADES
|
TIEMPO (SEMANAS)
|
||
INTERPRETATIVA
|
ARGUMENTATIVA
|
PROPOSITIVA
|
||||
5.
FUNCIÓN EXPONENCIAL Y LOGARÍTMICA, Y EXPONENTES Y RADICALES.
5.1 REPASO EXPONENTES,RADICALESY
LOGARITMOS
5.1.1Propiedades
de los exponentes.
5. 1.2 Propiedad de los
logaritmos.
5. 1.3 Ecuaciones exponenciales, radicales y
logarítmicas.
5.2. Función Exponencial y logarítmica.
5.3 Función
logarítmica.
5.4 Función
exponencial.
|
11. Resuelve operaciones de potenciación,
radicación y logaritmación en expresiones algebraicas.
12. Describir el
comportamiento, características y propiedades de las funciones exponenciales
y logarítmicas.
|
. Conoce
las propiedades y las representaciones gráficas de la familia de funciones
exponenciales h(x) = kax con a >0 y distinto de 1, al igual que los
cambios de los parámetros a y k producen en la forma de sus gráficas.
.Describir el comportamiento,
características y propiedades de las funciones logarítmicas
.Interpreta una gráfica y puede deducir sus características de
funciones logarítmicas y exponenciales. Utiliza las leyes de los exponentes
en diversas situaciones, incluyendo la simplificación de expresiones.
. Reconoce el significado de los exponentes racionales positivos y
negativos, y utiliza las leyes de los exponentes.
|
.Expongo en la representaciones gráficas cartesianas los
comportamientos de cambio de funciones específicas pertenecientes a familias
de funciones polinómicas, racionales, exponenciales y logarítmicas
Utiliza la notación científica para representar y operar con
magnitudes en distintos contextos.
|
.Escribo funciones exponenciales y logarítmicas. .Utiliza funciones exponenciales y
logarítmicas para modelar situaciones y resolver problemas.
Reconoce el significado del logaritmo de un número positivo en
cualquier base y lo calcula sin calculadora en casos simples y con
calculadora cuando es necesario, utilizando la relación con el logaritmo en
base.10 (log) o el logaritmo en base e (ln).
|
El tema de esta unidad se
trabaja con actividades explicadas, recopilando los temas en un mapa
conceptual.
Se remitirá como forma de apoyo a un blog creado para el grado, donde
pueden tener el taller de los temas y todas las formas de trabajar en clase,
simulacros de las evaluaciones de cada tema y al final una copia donde puede
llevar el control de sus registros.
Nota: Solo trabajamos 4 h de cada semana en
matemática, la otra hora será para trabajar geometría y estadística.
|
7 semanas
(20 horas)
Trabajando cuatro horas por
semana
Del 11 de Septiembre al 3 de Noviembre.
Hay una
semana de desarrollo institucional 9 al 15 de Octubre.
|
EJE
TEMÁTICO
Temas y subtemas
|
LOGROS
|
COMPETENCIAS
|
ACTIVIDADES
|
TIEMPO (SEMANAS)
|
||
INTERPRETATIVA
|
ARGUMENTATIVA
|
PROPOSITIVA
|
||||
6. Sucesiones y
progresiones
6.1 sucesiones
6.2 Progresiones geométricas
6.3 Series aritméticas y geométricas
6.4 Interés simples
6.5 Interés compuestos
|
13. Plantea y resuelve problemas que involucran progresiones
aritméticas.
|
Plantear
resolver problemas que involucren progresiones aritméticas.
|
Identifica términos de una sucesión.
Establece la notación correspondiente a una sucesión
numérica.
Distingue de entre sucesiones
aquellas en que la diferencia entre cada término (a partir del segundo) y el
anterior es constante.
Identifica progresión aritmética
creciente, decreciente y constante.
|
Expresa características de una sucesión numérica.-
Explica la fórmula del n-ésimo término de
una
progresión aritmética
Expone el uso de los términos y la notación de la progresión
Aritmética.
|
El tema de esta unidad se
trabaja con actividades explicadas, recopilando los temas en un mapa
conceptual.
Se remitirá como forma de apoyo a un blog creado para el grado,
donde pueden tener el taller de los temas y todas las formas de trabajar en
clase, simulacros de las evaluaciones de cada tema y al final una copia donde
puede llevar el control de sus registros.
Nota: Solo trabajamos 4 h de
cada semana en matemática, la otra hora será para trabajar geometría y
estadística.
|
4 semanas
(20 horas)
Trabajando cuatro horas por
semana
Del 7 de Noviembre al 9 de Diciembre.
|
5. FUNCIÓN EXPONENCIAL Y LOGARÍTMICA, Y EXPONENTES Y RADICALES.
5.1 REPASO EXPONENTES,RADICALESY
LOGARITMOS
5.1.1 Propiedades de los exponentes.
5. 1.2 Propiedad de los logaritmos.
5. 1.3 Ecuaciones exponenciales, radicales y logarítmicas.
5.2. Función Exponencial y logarítmica.
5.3 Función logarítmica.
5.4 Función exponencial.
https://es.slideshare.net/mugenshi/funcin-exponencial-y-logartmica-44422808
http://calculo.cc/temas/temas_bachillerato/primero_ciencias_sociales/funciones_elementales/problemas/p_exp_logarit.html
http://www.iejoseignaciolopez.edu.co/sgc/educativa/FOR-GE-002-Actas-de-evaluacion-y-promocion.pdf
https://es.slideshare.net/mugenshi/funcin-exponencial-y-logartmica-44422808
http://calculo.cc/temas/temas_bachillerato/primero_ciencias_sociales/funciones_elementales/problemas/p_exp_logarit.html
6. Sucesiones y progresiones
6.1 sucesiones
6.2 Progresiones geométricas
6.3 Series aritméticas y geométricas
6.4 Interés simples
6.5 Interés compuestoshttp://www.iejoseignaciolopez.edu.co/sgc/educativa/FOR-GE-002-Actas-de-evaluacion-y-promocion.pdf