SE TIENE SOLO ESTA HOJA PARA TODO EL CURSO 2017 DE ESTADÍSTICA
Nuestros temas detallados
2.MEDIDAS DE DISPERSIÓN
ESTÀNDARES: Organiza
datos en tablas para realizar gráficas o interpretar diagramas para hacer inferencias
mediante el uso de las medidas de tendencia central para el análisis de
situaciones cotidianas.
Calcula
medidas de dispersión e interpreta los resultados.
EJE
TEMÁTICO
Temas y subtemas
|
LOGROS
|
COMPETENCIAS
|
ACTIVIDADES
|
TIEMPO (SEMANAS)
|
||
INTERPRETATIVA
|
ARGUMENTATIVA
|
PROPOSITIVA
|
||||
8. Estadística
8.1 Medidas de tendencia central
8.2 Gráficos estadísticos
8.3 Interpretación e inferencia con base en
las medidas de tendencia central y las gráficas
|
18. Comprende y aplica las medidas de tendencia central
en el análisis de datos.
|
Comprende y aplica las medidas de tendencia central en el
análisis de datos.
Comprende
y aplica Los Gráficos
estadístico en el análisis de datos.
Interpreta e infiere con base en las
medidas de tendencia central y las gráficas.
Interpreto
y analíticamente y críticamente información estadística proveniente de
diversas fuentes (prensa, revistas, televisión, experimentos, consultas,
entrevistas).
Interpreto
y utilizo conceptos de media, mediana y moda y explico sus diferencias en
distribuciones de distintas dispersiones y asimetrías.
|
Justifico
el uso de algunos métodos estadísticos adecuados al tipo de problemas, de
información y a nivel de escala en la que esta se representa (nominal,
ordinal, de intervalo o de razón).
Expone y aplica las medidas de tendencia central en el
análisis de datos.
|
Resuelvo
y formulo problemas seleccionando información relevante en conjuntos de datos
provenientes de fuentes diversas (prensa, revista, televisión, experimentos,
consultas, entrevistas).
Calculo
probabilidad de eventos simples usando métodos diversos (listados, diagrama
de árbol, técnicas de conteo).
Aplica la
proporcionalidad a diferentes situaciones.
|
El tema de esta unidad se
trabaja con actividades explicadas, recopilando los temas en un mapa
conceptual.
Se remitirá como forma de apoyo a un blog creado para el grado,
donde pueden tener el taller de los temas y todas las formas de trabajar en
clase, simulacros de las evaluaciones de cada tema y al final una copia donde
puede llevar el control de sus registros.
Nota: Solo trabajamos 1 h de
cada semana para trabajar geometría y estadística.
|
20 semanas
(20 horas)
Trabajan-do una horas por
semana alternada.
|
Aclarando que todo se ve en clase,
nada se manda para la casa sin averlo visto en clase y explicado.
Entre las medidas de tendencia central tenemos:
2.MEDIDAS DE DISPERSIÓN
EN LA MEDIDA QUE VAMOS OBSERVANDO LOS VAMOS COPIANDO
6. http://es.slideshare.net/varo99/curso-de-estadstica
https://prezi.com/6om5oq67jndd/propiedades-de-la-media-aritmetica/
taller de graficas
http://profe-alexz.blogspot.com.co/2015/08/problemas-de-porcentajes-con-graficos.html
vamos haciendo un punto por semana, en clase se aclaran las fechas de entrega.
DE APOYO
http://es.slideshare.net/fatima_79/7-metodologia-y-estadistica-aplicada-a-la-educacion
Las fechas en geometría
- linea del tiempo http://lorefisica.blogspot.com.co/2013/02/linea-de-tiempo-de-la-estadistica.html
- MAPA 1 http://tatianareyromero.blogspot.com.co/2015/08/mapa-conceptual-estadistica.html
- MAPA 2 http://recursostic.educacion.es/multidisciplinar/itfor/web/sites/default/files/recursos/ylaestadisticaquees/html/mapa_conceptual.html
- MAPA 3
5. MAPA 4 LO QUE VERAN EN DÉCIMO
6. http://es.slideshare.net/varo99/curso-de-estadstica
https://prezi.com/6om5oq67jndd/propiedades-de-la-media-aritmetica/
taller de graficas
http://profe-alexz.blogspot.com.co/2015/08/problemas-de-porcentajes-con-graficos.html
vamos haciendo un punto por semana, en clase se aclaran las fechas de entrega.
- De esta dirección mirar distribución de frecuencia página 15 a la 18 y hacer el taller.
- De esta dirección mirar distribución de frecuencia por intervalos página 19 a la 21 y hacer el taller. un video de apoyo https://www.youtube.com/watch?v=-ZnUSLlUj9A
- Faltan más los vamos planeando hasta que leamos el documento.
DE APOYO
http://es.slideshare.net/fatima_79/7-metodologia-y-estadistica-aplicada-a-la-educacion
Las fechas en geometría