ESTADÍSTICA

SE TIENE SOLO ESTA HOJA PARA TODO EL CURSO 2017 DE ESTADÍSTICA

ESTÀNDARES: Organiza datos en tablas para realizar gráficas o interpretar diagramas para hacer inferencias mediante el uso de las medidas de tendencia central para el análisis de situaciones cotidianas.
Calcula medidas de dispersión e interpreta los resultados.
EJE TEMÁTICO
Temas y subtemas
LOGROS
COMPETENCIAS
ACTIVIDADES
TIEMPO (SEMANAS)
INTERPRETATIVA
ARGUMENTATIVA
PROPOSITIVA
 8. Estadística
8.1 Medidas de tendencia central

8.2 Gráficos estadísticos

8.3 Interpretación e inferencia con base en las medidas de tendencia central y las gráficas
18. Comprende y aplica las medidas de tendencia central en el análisis de datos.
Comprende y aplica las medidas de tendencia central en el análisis de datos.
Comprende y aplica Los Gráficos estadístico en el análisis de datos.


Interpreta e infiere con base en las medidas de tendencia central y las gráficas.
Interpreto y analíticamente y críticamente información estadística proveniente de diversas fuentes (prensa, revistas, televisión, experimentos, consultas, entrevistas).

Interpreto y utilizo conceptos de media, mediana y moda y explico sus diferencias en distribuciones de distintas dispersiones y asimetrías.

Justifico el uso de algunos métodos estadísticos adecuados al tipo de problemas, de información y a nivel de escala en la que esta se representa (nominal, ordinal, de intervalo o de razón).
Expone y aplica las medidas de tendencia central en el análisis de datos.


Resuelvo y formulo problemas seleccionando información relevante en conjuntos de datos provenientes de fuentes diversas (prensa, revista, televisión, experimentos, consultas, entrevistas).
Calculo probabilidad de eventos simples usando métodos diversos (listados, diagrama de árbol, técnicas de conteo).
 Aplica la proporcionalidad a diferentes situaciones.
El tema de esta unidad se  trabaja con actividades explicadas, recopilando los temas en un mapa conceptual.
Se remitirá como forma de   apoyo a un blog creado para el grado, donde pueden tener el taller de los temas y todas las formas de trabajar en clase, simulacros de las evaluaciones de cada tema y al final una copia donde puede llevar el control de sus registros.

Nota: Solo trabajamos 1 h de cada semana para trabajar geometría y estadística.
20 semanas

(20 horas)
Trabajan-do una horas por semana alternada.


Aclarando que todo se ve en clase, nada se manda para la casa sin averlo visto en clase y explicado.


Nuestros temas detallados
Entre las medidas de tendencia central tenemos:

  1. Media aritmética.


2.MEDIDAS DE DISPERSIÓN



      Desarrollo

      EN LA MEDIDA QUE VAMOS OBSERVANDO LOS VAMOS COPIANDO


      1. linea del tiempo  http://lorefisica.blogspot.com.co/2013/02/linea-de-tiempo-de-la-estadistica.html
      2. MAPA 1  http://tatianareyromero.blogspot.com.co/2015/08/mapa-conceptual-estadistica.html
      3. MAPA 2  http://recursostic.educacion.es/multidisciplinar/itfor/web/sites/default/files/recursos/ylaestadisticaquees/html/mapa_conceptual.html
      4. MAPA 3


      5. MAPA 4    LO QUE VERAN EN DÉCIMO


















      6.   http://es.slideshare.net/varo99/curso-de-estadstica 
      https://prezi.com/6om5oq67jndd/propiedades-de-la-media-aritmetica/

      taller de graficas
      http://profe-alexz.blogspot.com.co/2015/08/problemas-de-porcentajes-con-graficos.html

      vamos haciendo un punto por semana, en clase se aclaran las fechas de entrega.



      • De esta dirección  mirar distribución de frecuencia página 15 a la 18 y hacer el taller.
      • De esta dirección  mirar distribución de frecuencia por intervalos página 19 a la 21 y hacer el taller. un video de apoyo       https://www.youtube.com/watch?v=-ZnUSLlUj9A
      • Faltan más los vamos planeando hasta que leamos el documento.




      DE APOYO

      http://es.slideshare.net/fatima_79/7-metodologia-y-estadistica-aplicada-a-la-educacion



      Las fechas  en geometría